Asociación Cultural Sad Hill

La Asociación Cultural SAD HILL surge a raíz de la iniciativa llevada a cabo por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes, la Asociación Serranomatiega, la visita del investigador y escritor Carlo Gaberscek y las jornadas celebradas en 2004 y 2006 junto con integrantes de la Asociación CINEAL (José Enrique Martínez Moya y Juanen Pérez Miranda entre otros).

En el año 2014, varias personas del entorno (Hontoria del Pinar, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Contreras, Carazo, Hortigüela, Salas de los Infantes, Pinilla, etc…) se unen con la intención de crear un colectivo que reivindique el valor turístico y cultural de los parajes burgaleses utilizados por Sergio Leone en el rodaje de El bueno, el feo y el malo.

El objetivo principal de la Asociación es recuperar los escenarios usados en la provincia de Burgos para el rodaje, especialmente el cementerio ficticio de SAD HILL (ubicado en el término municipal de Santo Domingo de Silos).

Durante este proceso hemos organizado diferentes actos culturales (conciertos, exposiciones, cursos, talleres…) que han ayudado a forjar un nombre a la Asociación y dado a conocer el entorno.

Durante el 2016 logramos restaurar parte del cementerio y celebrar el 50 Aniversario del rodaje del film. El trabajo no ha terminado y todavía quedan muchas tumbas por colocar y rotular. Una vez más, os pedimos paciencia y os damos las gracias por colaborar en este proyecto: apadrinando tumbas, siendo socios o trabajando en las jornadas de voluntariado.

 

Fotografía: Luis Gracia

Desenterrando Sad Hill, 2018
18 de febrero de 2019

  • Presentación
  • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*