David Mauas

DAVID MAUAS (Buenos Aires, 1968). Se licenció en Bellas Artes por la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén, Israel, dónde se especializó en el campo de la fotografía. En 1997 se traslada a Barcelona para cursar un doctorado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma, aunque pasado un tiempo abandona sus estudios para dedicarse a la creación audiovisual.

Su primer documental es un cortometraje titulado Historias de un librero (España, 2000), que recibe el Premio al Mejor Documental Creativo en el Festival de Creación Audiovisual de Navarra. Mientras tanto, realiza distintas y variadas tareas: producción, asistencia de dirección, tour manager de una gira de circo, barman, reportajes de televisión, enseñanza… En el año 2005 estrena Quién mató a Walter Benjamin…, su primer largometraje documental, resultado de cuatro años de investigación en España, Francia, Alemania, Israel, Estados Unidos y Reino Unido. Ha recibido el reconocimiento del European Association for Jewish Culture por este trabajo, como también un fellowship de la Academia de las Artes de Colonia (KHM).

Quién mató Walter Benjamin… es, según palabras del mismo director, “un film que, anteponiendo un interrogante como si de aquel ‘cepillo a contrapelo de la historia’ se tratase, propone una construcción benjaminiana sobre la misma muerte del pensador, articulando en su propia narrativa los problemas derivados del discurso histórico y su construcción”. En 2011 estrenó la película documental titulada El Secreto de la Sombra, aproximaciones sobre Goya, que propone un recorrido goyesco sobre el territorio menos iluminado del universo del artista… su propia leyenda. Paralelamente se encuentra desarrollando otras propuestas audiovisuales…

Filmografía:

  • Goya, el secreto de la sombra, 2011 (LM)
  • Quién mató a Walter Benjamin…, 2005 (LM)
  • Historias de un librero, 2000 (CM)

Quién mató a Walter Benjamin… 2005 (LM)
27 de abril de 2015

  • Presentación
  • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*