Emiliano Allende

EMILIANO ALLENDE ZAPATERO es Director del Festival de Cine de Medina del Campo y Director de la Semana Internacional de la Música de dicha ciudad.

Desde muy joven muestra interés por la Cultura y en especial por la música y el cine, aficiones que ha compaginado con su actividad como Ingeniero Técnico Industrial (Universidad de Valladolid), Cursa estudios de solfeo y piano en el Conservatorio de Valladolid y amplía su formación con los de armonía y contrapunto en Ávila con Bernaldo de Quirós y los de música de cámara con Sir Nicholas Jackson. Ha estrenado más de 20 obras como compositor

Es Presidente de la Asociación de Festivales de Cine de Castilla y León y Profesor de la “Música en el cine”, en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid

Diplomado en cine por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Música y Comunicación por la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander. Ha publicado diferentes estudios sobre intérpretes y compositores y actuado como conferenciante y coordinador de mesas redondas sobre diferentes temas de cultura.

Es invitado habitual como Jurado en festivales cinematográficos y musicales entre los que destacan la Seminci, Gijón y Málaga, el de Jóvenes intérpretes de Xátiva y el Concurso internacional de piano de Las Rozas (Madrid). Ha sido Jurado en varias ocasiones de los Premios de las Artes y las Letras de Castilla y León. 

Fotografía: Luis Gracia

La invasión de los ladrones de cuerpos, 1954
3 de diciembre de 2018

  • Presentación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*