Felipe Cabrerizo

FELIPE CABRERIZO (San Sebastián, 1973) es Licenciado en Geografía e Historia -especialidad en Historia del Arte- por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.

Escritor, periodista y traductor, ha publicado los libros Tiempo de mitos (2005 y 2008, premio Benjamín Jarnés de ensayo), y La Atenas militarizada (2009), así como numerosos artículos y capítulos en libros compartidos y revistas especializadas. Dirige el programa de radio Psycho Beat! y ha escrito la biografía Gainsbourg: elefantes rosas (2015), primer libro de la colección del programa.

En compañía de Santiago Aguilar ha escrito volúmenes dedicados a Mario Monicelli y Jacques Demy publicados por el Festival de San Sebastián y Filmoteca Española, y tiene en prensa el libro La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta (2012) en la colección “Cuadernos de la Filmoteca. Otros trabajos fruto de esta colaboración son Vittorio de Sica (2015), Mauricio o una víctima del vicio y otros celuloides rancios de Enrique Jardiel Poncela (2016) y Un bigote para dos (2015), que vino acompañada por la recuperación de la película desaparecida de Tono y Miguel Mihura.

Ha sido coordinador de la programación cinematográfica del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes entre 2008 y 2016, labor que ha ejercido también en otras muestras y festivales de cine a lo largo de estos años.

Un bigote para dos, una aproximación. 2014 (LM)
2 de marzo de 2015

    • Presentación
    • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*