Francisco Javier de la Plaza

FRANCISCO JAVIER DE LA PLAZA es catedrático de Historia del Arte. Fue director de los Departamentos de Historia del Arte en las universidades de Murcia y Valladolid y es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid además de consejero cultural de la Diputación Provincial de Valladolid.

En el mundo de la docencia cinematográfica estuvo durante más de dos décadas al frente de la Cátedra de Teoría y Estética de la Cinematografía de Valladolid coordinando los cursos de verano de esta entidad. Durante la dirección de este organismo fue responsable de la edición de los “Cuadernos de Cine”, una publicación dedicada a la crítica cinematográfica en los años ochenta donde comenzaron a dar sus primeros pasos varios críticos cinematográficos de la actualidad.

A parte de su labor docente como historiador del Arte y de publicaciones en este campo tiene también numerosos ensayos, artículos, ponencias y varios libros sobre historia y cine como El reflejo infinito: divagación iconológica sobre un plano de Ciudadano Kane

Fotografía: Luis Gracia

La Semilla del diablo, 1968 (LM)
19 de febrero de 2018
  • Presentación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*