Javier Carrera «Cuco»

JAVIER CARRERA «CUCO» (Valladolid, 1988) desarrolla proyectos propios y colectivos, culturales y artísticos, generando ideas y facilitando el trabajo humano. En su obra personal gráfica y plástica dibuja en papel y pinta en paredes. En todos los casos juega con personas, formas, contextos, soportes, situaciones y posibilidades. Se encuentra en un constante repensar estético, funcional y pragmático a  fin de resolver problemas, manchas, personas o situaciones.

Suele analizar formas. Se  fija en desconchones en la pared, manchas en manteles o charcos. También analiza el desarrollo de un proyecto, desde el principio hasta el final. Intenta interpretarlo igualmente. Le gusta pensar en lo que pueden llegar a ser las cosas, unir ideas y personas, a donde se puede llegar con un proyecto, lo que puede dar de sí una persona y cómo colaborar con ella.

Cuco presenta para CreaVa 18 una obra documental en la que hace balance de su actividad reciente con el material audiovisual obtenido en su proceso de trabajo personal y colectivo.  En la pieza se muestra una recopilación de las intervenciones murales y proyectos culturales realizados en los dos últimos años: desde los realizados con el colectivo Espacio  Matrioska en Galicia, India o Nepal, hasta los murales colaborativos que ha desarrollado recientemente en   Valladolid o Zaragoza.

Fotografía: Luis Gracia

Proyecto Cuco: 2015-2018, (CM)
19 de marzo de 2018
    • Presentación
    • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*