Juan Carlos Quindós

JUAN CARLOS QUINDÓS es Arquitecto superior por la E.T.S.A.V. de Valladolid, y con diferentes becas en la E.T.S.A.B. de Barcelona, E.T.S.A.M. de Madrid y Universitá degli Studi di Catania. Durante su formación obtuvo diversos premios en concursos nacionales e internacionales de arquitectura, urbanismo y escenografía: una reordenación del campus de la Universidad Boccioni en Milán, dos primeros premios de arquitectura efímera y escenografía para el Festival Internacional de Cine SEMINCI, un primer premio por una intervención urbana en Almería por una intervención urbana, el premio al mejor proyecto nacional de arquitectura realizada en Pizarra, o una Mención de Honor dentro del Certámen Europeo de Urbanismo EUROPAN.

Compaginó esta labor con la fotografía y el video profesional, especialmente la de Arquitectura, desde una aproximación tanto documental como artística, donde ha recibido más de quince reconocimientos, cinco de ellos primeros premios nacionales: Concurso Nacional de Fotografía Arquitectónica CONSTRUCTIVA, el Certámen Artístico Nacional ARTEJOVEN, o el Concurso Fotográfico de Arquitectura Alsina.

Como fotógrafo profesional ha trabajado para diferentes estudios e instituciones nacionales e internacionales: Richard Rogers & Partners, IDOM Ingeniería, C-2 Arquitectura, Instituto Europeo de Diseño, Fundación Arquía, RdL Arquitectos, Saiz-Verdoux, Romero-Vallejo, Cabrera-Febles, Salvador Mata, MUDA Arquitectura, Antonio Paniagua, P.E.C. Estudio, Gandía Blasco, etc. Mis trabajos fotográficos y editoriales han sido publicados en revistas nacionales e internacionales como DOMUS, A+T, AD, Constructiva, Hojas, Vogue, Traveller, Du-Magazine, Vogue España, El País, La Vanguardia, El Duende, etc.

En paralelo ha trabajado en varios Museos Nacionales para el Ministerio de Cultura documentado obras de arte y patrimonio: Museo Nacional de Escultura, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional Cerralbo, Museo Arquelógico Nacional. También ha documentado fondos para el Museo Contemporáneo Patio Herreriano y para colecciones privadas y de Galerías de arte.

En paralelo desarrolla diferentes proyectos artísticos donde investiga las relaciones e hibridaciones entre imágen fotográfica, videoarte, electrónica experimental, arte sonoro, centrándome especialmente en el espacio arquitectónico y el espacio urbano. Colabora en algunas ocasiones con artistas de otras disciplinas, como el artista sonoro Daniel Neumann. Algunos de estos proyectos acaban siendo instalaciones multimedia, o actuaciones en directo de “live-cinema”, como las que ha realizado en SÓNAR 2015 o para TedX.

Fuente: CreArt – CreaVA


Nos visitó en:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*