Luis María Ferrández

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ es Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente Cum Laude. Director, productor y guionista, compagina su carrera profesional con su labor como docente. Es script doctor del área de análisis de guiones en ABC Guionistas.

Ha escrito, dirigido y co-producido las películas “249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla” (Estreno en 2016) y “La pantalla Herida” que se presentó en el Festival de Cine de Málaga de 2015 con gran acogida de crítica y público. Entre sus cortometrajes destacan “Copenhague”, “Hemisferio” y “Clarividencia”, con numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.

Su labor profesional como guionista empezó en la serie “Padres en apuros” de TVE. Cabe destacar su trabajo para la productora Mundo Ficción como desarrollador de proyectos de películas y TVMovies. Su primer libro técnico “Escritura y narrativa del guión de ficción” ha sido editado por UDIMA ediciones y actualmente escribe su próximo libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” para T&B Ediciones.

Profesor universitario de la rama de cine en la UFV y la escuela TAI, además imparte Master Class, cursos y talleres en centros y universidades de todo el mundo.

Entre sus próximos proyectos cabe destacar el largometraje “Explosión”, que se encuentra en preproducción. Además, es el ideólogo y coordinador de las “Nuevas Conversaciones de Cine Español” (organizadas por la Fundación SGAE), que congregarán en Salamanca a profesionales de todos los sectores del cine español tras 60 años de ausencia.

La Pantalla Herida. 2014 (LM)
1 de febrero de 2016

    • Presentación
    • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*