Pedro del Río

PEDRO DEL RÍO (Valladolid, 1982) tras licenciarse en Historia del Arte, se especializó en Dirección Cinematográfica en la ECAM, participando en la dirección y producción de cortometrajes, publicidad,documentales, videoclips… Compagina en la actualidad esta labor con tareas de coordinación y selección en festivales -como Seminci o Notodofilmfest- a través de su productora Plan Secreto y también con la docencia- en la Universidad Europea Miguel de Cervantes-, a la vez que tiene publicaciones en marcha y sigue rodando.

Entre sus obras, destacan videoclips con toques retro para grupos con trayectoria consolidada como Arizona Baby (‘The Truth’ -de inspiración setentera- y ‘Devilish Minds’ -noventera-) o Ángel Stanich (‘Metralleta Joe’, con guiños a la estética de “Soylent Green”). También ha dirigido cortometrajes – como ‘Jueves’, ‘Sobre todo amargo’, ‘Mudanza’ y ‘Cerraduras’ (su más reciente y ambiciosa producción, basada en un relato de Miguel Ángel Frechilla) – y es productor de dos largometrajes
documentales -’El viejo Rock’ y ‘¡Folk! Una mirada a la música tradicional’ (dirigidos por Pablo Sánchez Blasco y Pablo García Sanz, respectivamente) -. Tanto estos últimos como los cortos, aún en circuito de distribución.

Premio al Mejor Director de Castilla y León 2019 en el Festival de Cortometrajes de Astorga, nominado en los Premios Gava en Gijón -y galardonado entre otros por el Festival Siles, Clip Festival de Barcelona, en los festivales de cine de Medina del Campo y Portillo y por Cortos Rodinia-, En todos sus trabajos, “partiendo siempre primero del qué se quiere contar y equilibrando luego el cómo”, se han desarrollado diversas formas de lenguaje cinematográfico con algunos puntos en común: la ausencia de diálogos y el hecho de compartir gran parte del equipo técnico. En ese sentido, Pedro siempre se ha considerado un jugador de equipo: “necesito muchos brazos que naveguen en la misma dirección”.

 

Fotografía: El Carrusel Fotografía


Nos visitó en:


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*