Ramón Alòs

RAMÓN ALÒS SÁNCHEZ es valenciano y un director de cine, guionista y productor. Estudia en la Universidad Politécnica de Valencia la Licenciatura en Bellas Artes y tras acabar sus estudios se traslada a Italia para seguir formándose en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Especializado en dirección de cine es nominado al Honorary Foreign Student Academy Award con su cortometraje de graduación, IL GIORNO IN NIENTE SUCCESSE (2005).

Ha trabajado después como ayudante de dirección en varios proyectos audiovisuales y ha escrito y dirigido también varios cortos como PARANOIA 1605, ANTES Y DESPUÉS DE BESAR A MARÍA, LOOKING FOR ME, L’EDEN DE KIKO y EL INVERNADERO. EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO es su primer largometraje (2014) y en él revindica la figura de Segundo de Chomón. En 2018 tiene pendiente el estreno de un mediometraje documental también sobre los orígenes del cine que lleva por título GLI ALCHIMISTI DEL MUTO.

Con su productora Bígaro Films produce además varios cortometrajes de otros realizadores y en la actualidad está enfrascado en proyectos de animación como series de televisión.

Fotografía: Raúl Melero

El hombre que quiso ser Segundo, 2014 (LM)
12 de marzo de 2018
    • Presentación
    • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*