Raúl Allén

RAÚL ALLÉN (Valladolid, 1979) es un seudónimo. El pueblo de Valladolid lo vio crecer, ir y venir. Estando en Salamanca se licenció en Bellas Artes, más tarde se trasladó a Boston para estudiar Ilustración y Diseño. Actualmente vive en España. Siempre ha estado buscando la manera de ver el interior y el exterior de las cosas, hasta el extremo de dormir con los ojos abiertos.

Su trabajo ha sido seleccionado y premiado por la Society of Illustrators of NY 49th Annual Exhibition, Illustration West 43, 3×3 Magazine of Contemporary Illustration, The National Drawing Award Gregorio Prieto, Expocomic, Jóvenes Creadores2006 Comunidad Madrid , Artis Gallery Drawing Award, Arte Joven de La Junta de Castilla y León, y La Diputación de Valladolid.

Raúl ha trabajado en cómics sobre personajes icónicos como Wonder Woman, Secret Avengers, Hawkeye, Immortal Iron Fist, y ha colaborado con escritores como Ed Brubaker, Matt Fraction, Warren Ellis, Matt Kindt, Jeff Lemire, Vita Ayala, Robert Venditti.

Ha formado parte de la exposición itinerante Ilustradores Españoles: El Color del Optimismo. Una colección de obras destacadas de ilustradores contemporáneos en España. Ha expuesto en Nueva York, Boston, Madrid, Salamanca y Barcelona. Actualmente, trabaja en diversos proyectos para editoriales españolas e internacionales, publicaciones extranjeras, revistas y agencias de publicidad del nivel de Vitruvio-Leo Burnett, VINIZIUS Young & Rubicam y REMO ASATSU.

Firma las cuatro portadas de Drums, serie que Image Comics publicó en EEUU. También ha colaborado con la emblemática Marvel.

 

Fotografía: Luis Gracia


Nos visitó en:

  • 🎬 Perfect Blue, Satoshi Kon. 1997. (LM)
    21 de marzo de 2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*