Víctor Barrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VÍCTOR BARRERA es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En 1957 se instala en Venezuela donde ejerce como abogado. En este país fue corresponsal en Caracas para una agencia de noticias y presentador de televisión. En 1966 debutó como actor. Barrera utiliza alternativamente dos pseudónimos para esta labor artística, Víctor Alcázar y Vic Winner. Con una filmografía de unas quince películas ha tenido como compañeros a Paul Naschy, Alfredo Mayo, Sara Montiel o Marisa Paredes. Incansable actor de reparto, LA ARAUCANA (1971) es quizá su película más protagónica. Esta película es una ambiciosa producción chilena sobre el conquistador Pedro de Valdivia en la que también participa como coproductor.
De vuelta a España y habiendo publicado un libro sobre cine venezolano en 1975, fue elegido Secretario General del Sindicato de Cine y Producción de UGT durante la transición. En este contexto surge su primer film como director titulado EL TERRORISTA (1978) donde plantea un atentado contra Adolfo Suárez.

Su siguiente película en la senda de la realización fue LOS INVITADOS (1987), última película de Lola Flores.
En el año 2000 y sin apoyo institucional lleva a cabo la adaptación literaria al cine de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. La película es una apuesta arriesgada, en verso, y reúne a un sinfín de actores andaluces del momento vinculados con la tradición teatral y muchos de ellos profesionales consagrados en la actualidad. En los últimos años, Víctor Barrera se dedica principalmente a la labor literaria habiendo publicado varias novelas incluso incursiona en el mundo del comic.

Fotografía: Luis Gracia

Amar y morir en Sevilla. 2001 (LM)

  • Presentación
  • Coloquio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*