Álvaro Martín nos presenta la película Güeros

El productor y director de cortometrajes Álvaro Martín nos habló de Güeros (2014) del director mexicano Alonso Ruizpalacios

 

El pasado diez de diciembre se acercó al Cine Club Casablanca el realizador Álvaro Martín. El joven cineasta nos presentó de forma muy sumaria la película para que disfrutáramos de su visionado sin apenas información. El coloquio posterior a la proyección partió de su propia experiencia como creador audiovisual. En su relato combinó el análisis cinematográfico desde el punto de vista de la técnica y la reflexión acerca del argumento incómodo que supone para la sociedad mexicana la exclusión de razas.

El discurso de Álvaro también estuvo salpicado de anécdotas personales, todas ellas procedentes del encuentro con jóvenes realizadores de Ruizpalacios en el Festival de San Sebastián celebrado tras el estreno de su película. En este coloquio informal, según palabras de Martín, se habló de decisiones artísticas, de vanguardias, de las líneas sutiles entre ficción y realidad y de homenajes a figuras referenciales del séptimo arte tales como Bernardo Bertolucci, Luis Buñuel o Jean Luc Godard.

Agradeciendo a todos los presentes su asistencia por quedarse a su exposición, Álvaro Martín despidió su segundo coloquio desde que comenzamos nuestro proyecto ciudadano. El joven cineasta vallisoletano acudió por vez primera a nuestro cineclub en 2014 cuando tan solo contábamos con tres sesiones, presentó su cortometraje Estocolmo, habló con nosotros de su trabajo y de la película que proyectamos después; La espectadora de Paolo Franchi.

 

Foto: Raúl Melero
Álvaro Martín y José Luis Cano de Gardoqui en el coloquio de la película Güeros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*