CreaVA y Cine Club Casablanca juntos por el Día Europeo de la Creatividad Artística

Sesion_CreaVA18
La realizadora Pili Álvarez y el artista plástico Javier Carrera “Cuco” nos presentaron sus trabajos audiovisuales en el marco de actividades del Día Europeo de la Creatividad.

 

CreaVa es una plataforma artística promovida por el programa europeo CreArt y la Fundación Municipal de Cultura que reúne a creadores plásticos y visuales de Valladolid y que ofrece la oportunidad a los artistas de exponer sus trabajos en espacios expositivos diferentes a los habituales con el fin de llegar a un público diverso.

Por cuarto año consecutivo y con motivo de la celebración del 21 de marzo como Día Europeo de la Creatividad Artística colaboramos de nuevo con los jóvenes creadores vallisoletanos sumándonos un año más a los espacios de difusión de los trabajos de los artistas locales.

El pasado 19 de marzo visitaron nuestro cineclub dos jóvenes creadores, Pili Álvarez y Javier Carrera “Cuco”. Tras ponernos en antecedentes sobre su material y trayectoria, pasamos a ser sorprendidos durante la proyección por la fuerza y belleza de las imágenes de ambos artistas. Pili Álvarez nos enseñó dos trabajos suyos de corte documental realizados en Cuba en los que estaba presente el sutil juego de la verdad filmada. Por su parte, Cuco, nos remitió a analizar con él formas, colores y texturas de la cotidianidad y nos descubrió parte de sus experiencias artísticas en proyectos colectivos alrededor del mundo.

Hasta el momento llevamos cuatro ediciones colaborando con CreaVA con motivo del Día Europeo de la Creatividad. En estos cuatro años hemos conocido de primera mano a cineastas y artistas visuales relacionados de alguna manera con Valladolid. Víctor Hugo Martín-Caballero, Juan Carlos Quindós, el colectivo “Sois de Traca”, Gonzalo de Miguel, David Campesino, Pili Álvarez y Javier Carrera “Cuco” son los cineastas, fotógrafos y artistas de estilos y sensibilidades diferentes que nos han visitado fruto de esta colaboración.

Fotografías: Luis Gracia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*