El catedrático don Francisco de la Plaza nos presentó La Semilla del Diablo

El profesor Francisco Javier de la Plaza nos acompañó en el homenaje del Cine Club Casablanca a LA SEMILLA DEL DIABLO de Roman Polanski, con motivo del cincuenta aniversario de su estreno.

El catedrático de Historia del Arte y exdirector de la Cátedra de Cinematografía de Valladolid don Francisco Javier de la Plaza Santiago nos obsequió con sus conocimientos sobre el séptimo arte el pasado 19 de febrero. Con motivo del 50 aniversario del estreno del terrorífico relato LA SEMILLA DEL DIABLO de Roman Polanski, el veterano profesor acudió a presentarnos esta influyente película que transformó para siempre el cine de terror.

De la Plaza analizó con nosotros los aspectos formales y técnicos de la película ofreciéndonos en más de una ocasión su particular visión de LA SEMILLA DEL DIABLO. Su exposición, teñida en todo momento de un perfecto retrato de época, estuvo plagada de anécdotas tanto del rodaje como del elenco participante en la película. Para finalizar nos abrió la posibilidad de una especie de maldición arrastrada durante años por los miembros del equipo y acabó su intervención deseándonos una experiencia tan grata como terrorífica.

Don Francisco es un reputado docente tanto en el campo de la Historia del Arte como en el estudio de los valores cinematográficos. Avalado por una dilatada trayectoria de más de veinticinco años al frente de la Cátedra de Cine de Valladolid como su director, el profesor De la Plaza cuenta con decenas de ponencias, artículos, ensayos e iniciativas diversas relacionadas con la historia y el análisis cinematográfico.

Nuestro mayor agradecimiento para este profesor que con su compromiso cinéfilo contribuye aún a trasladar su amor por las imágenes a historiadores, críticos, docentes audiovisuales y amantes del cine.

Fotografía: Luis Gracia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*