El profesor Antonio Sigüenza nos acompañó en la sesión de Senderos de Gloria

Antonio Sigüenza

Cine Club Casablanca Valladolid conmemoró el sesenta aniversario del estreno de la película SENDEROS DE GLORIA de Stanley Kubrick con la visita de Antonio Sigüenza, profesor de Teoría y Estética de la Cinematografía.

El profesor de Teoría y Estética de la Cinematografía, Antonio Sigüenza, nos visitó el 27 de noviembre para presentarnos la película SENDEROS DE GLORIA del director norteamericano Stanley Kubrick y así celebrar con nosotros el sesenta aniversario de su estreno.

En esta ocasión el profesor no solo nos analizó aspectos cinematográficos de “Senderos de Gloria” dignos de mención sino que además nos contó multitud de anécdotas del reparto, del guión y de la producción a través de una contextualización magistral del filme en su época en la que abordó entre otros temas la censura sufrida por la película en Francia y en  otros países europeos.

Sigüenza es un profesor que es un viejo conocido del cineclub y que siempre nos enseña en sus presentaciones datos e interpretaciones que se nos escapan. Haciendo uso de su capacidad didáctica nos ha mostrado en el pasado su interés por el buen cine presentándonos clásicos como “Centauros del desierto”, película en la que descubrimos las características del cine de John Ford, o “El Silencio de un hombre” de Jean-Pierre Melville, donde aprendimos muchas cosas acerca del sentido y la estética del polar francés.

Para el Cine Club Casablanca es un verdadero placer contar con las pedagógicas exposiciones de este docente de teoría cinematográfica, articulista y responsable de lo que fue la prestigiosa revista Letras de Cine y profesor habitual de los Cursos de Verano de la Cátedra de Cine de Valladolid.

Fotografía: Luis Gracia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*