Emiliano Allende nos habló de “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel

El crítico musical y director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende, fue el encargado de inaugurar una nueva sección dentro de nuestro cineclub: Mi película favorita.

 

El pasado 3 de diciembre se acercó hasta nosotros Emiliano Allende con una de sus múltiples películas favoritas; La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) de Don Siegel (Harry el sucio, 1971); Fuga de Alcatraz, 1979).

Con este clásico de la ciencia ficción – género que hemos tratado muy poco desde que comenzamos en 2014 – abrimos una sesión especial que sin duda repetiremos cada trimestre y que consistirá en preguntar a figuras o personajes de nuestro entorno relacionados con la cultura cuál es su película favorita.

En este contexto, Emiliano Allende aceptó nuestra invitación y acudió con su propuesta personal desde Medina del Campo para estar con nosotros y ver en pantalla grande esta maravillosa película que combina magistralmente géneros tan dispares como el melodrama, el terror y la ciencia ficción.

Haciendo uso de un sólido relato en el que tocó un montón de aspectos de la película, Allende supo sumergirnos en el contexto bélico de la Guerra Fría relacionándolo con la histeria colectiva y la alienación de las masas. No solo de aspectos históricos nos habló Allende, también de aspectos estrictamente cinematográficos como los encuadres, la música y el montaje, vitales para dar sentido al discurso narrativo del film.

Emiliano Allende, crítico musical, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, ha sido el primer invitado en nuestra nueva sección Mi PELÍCULA FAVORITA. Su propuesta ha sido arriesgada pero su conocimiento sobre el tema y sus ganas han contribuido a que esta proyección se convirtiera en una estupenda elección.

 

Foto: Luis Gracia
Emiliano Allende presentando la película “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*