Laura García Serrano nos acercó a Park Chan-wook a través de Oldboy

Laura Garcia Serrano

La montadora de cine y televisión Laura García Serrano acudió al Cineclub Casablanca para presentarnos la película coreana OLDBOY de Park Chan-wook.

El pasado 26 de febrero nos visitó Laura García Serrano que nos contagió a todos su entusiasmo por Park Chan-wook y nos transmitió sus conocimientos sobre el cine coreano y el thriller asiático. Recurrimos a su sabiduría en temas orientales para que nos arrojara un poco de luz sobre la singular película OLDBOY como hiciera ya en 2016 cuando analizó con nosotros otro thriller coreano; Silenced, de Hwang Dong-hyuk (2011).

Laura nos señaló innumerables curiosidades técnicas y artísticas del metraje recorriendo plano a plano las escenas más icónicas y profundizó en el particular uso del color que Park Chan-wook utiliza en sus trabajos al relacionarlo con personajes y estados de ánimo. Laura nos contó también un sinfín de anécdotas del rodaje tanto de los actores como del director y acabó su exposición arrojando sus propias teorías cinéfilas sobre la película y sobre el ambiguo final de este relato magistral sobre la venganza.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Laura trabaja como montadora y script de cine y televisión. Gran aficionada del cine asiático ha impartido varias conferencias y charlas sobre mitología cinematográfica y oriente en foros como la Universidad de Valladolid, la Universidad Miguel de Cervantes y múltiples asociaciones culturales.

Contar con Laura García Serrano es siempre una maravilla y todo un placer por el entusiasmo que desprende en todas sus exposiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*