Metrópolis, la película favorita de Javier Angulo

Javier Angulo, director general de SEMINCI, nos presentó  su película favorita: «Metrópolis» (1927), de Fritz Lang.

 

El lunes 25 de noviembre fue la jornada del bimestre dedicada a Mi película favorita. Como viene siendo habitual, en esta velada solemos invitar a un personaje de interés público de la cultura local para que se acerque a nuestro cineclub con la película que más le guste. Invitados como Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Javier Vielva, músico e integrante de grupos como Arizona Baby o El Meister, o Sara Rivero, actriz vallisoletana de cine y televisión, pasaron por nuestro cineclub con sus propuestas personales para desvelarnos parte de sus gustos cinematográficos.

Javier Angulo fue el invitado especial en esta ocasión. Con una dilatada carrera profesional en diferentes ámbitos relacionados con la cultura y el cine, en la actualidad es el director artístico de SEMINCI, el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Su propuesta para esta sección fue nada menos que Metrópolis, del director vienés Fritz Lang. Este clásico silente de 1927 – rodada como una coproducción entre Estados Unidos y Alemania –, fue la elegida por el director de SEMINCI como película significativa de la historia cinematográfica mundial y como película afectiva personal.

Javier Angulo – debido a la extensa duración del film – se limitó a ofrecer en una exposición breve las mimbres necesarias para seguir sin problemas la película y fomentar el interés antes de la proyección. Además, nos contó el motivo principal de su elección íntimamente relacionado con sus vivencias personales, varias anécdotas cargadas de emoción y la dificultad casi titánica de traer a Valladolid para la 53º SEMINCI (2008), la copia definitiva y directamente restaurada de la Filmoteca de Buenos Aires con escenas inéditas hasta la fecha.

Siempre es un placer contar con Javier Angulo. Algunos de nuestros socios más veteranos lo recordarán. Acudió a nuestro cineclub hace ya cinco años y nos presentó la película “Al nacer el día” del director serbio Goran Paskaljević. Nos brindó su apoyo, confiando entonces en nuestro recién nacido proyecto cinéfilo para Valladolid.

 

Foto: Raúl Melero
Javier Angulo, presentando su película favorita: «Metrópolis».


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*