Metrópolis, la película favorita de Javier Angulo

Javier Angulo, director general de SEMINCI, nos presentó  su película favorita: “Metrópolis” (1927), de Fritz Lang.

 

El lunes 25 de noviembre dedicamos la jornada a la sección MI PELÍCULA FAVORITA. Un trimestre más continuamos con esta sesión en la que invitamos a nuestro cineclub a figuras relevantes de nuestro entorno para que nos acerquen sus películas favoritas desvelándonos así sus gustos cinematográficos.

Para esta velada especial contactamos con Javier Angulo, director artístico de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Su propuesta cinéfila pasó por recuperar uno de los clásicos de la Historia del Cine Universal: Metrópolis, de Fritz Lang (1927).

Con una duración de dos horas y media, la película del director vienés acabó por celebrarse sin el coloquio posterior. Consciente de su extenso metraje, Angulo nos alentó antes de la proyección a ver la película desde una perspectiva diferente al cine convencional. Nos facilitó herramientas muy útiles para el visionado y nos contó también el porqué de su elección. La última versión de Metrópolis, restaurada y editada con escenas inéditas por la Filmoteca Nacional de Buenos Aires en 2008, consiguió ser estrenada internacionalmente en Valladolid en el Festival de Valladolid. Las vicisitudes de entonces para su estreno, en el primer año de gestión de Angulo como director de la Semana Internacional de Cine, fueron relatadas con intensa emoción por nuestro invitado cerrando así, a través de la anécdota personal, una brillante exposición.

Javier Angulo además de ser director del festival de cine más internacional de la ciudad, es todo un referente en la divulgación cinematográfica. Con decenas de libros publicados sobre autores y géneros, es un placer contar con su apoyo personal a nuestro cineclub. Algunos de nuestros socios más veteranos aún recordarán cómo apoyó con su presencia nuestro primigenio proyecto ciudadano en los Cines Casablanca. Allí no solo animó a los presentes a disfrutar del cine como hacemos todos los lunes, sino que también nos presentó la película Al nacer el día, del director serbio Goran Paskaljevic.

 

Foto: Raúl Melero
Javier Angulo, presentando su película favorita: “Metrópolis”.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*