Nuestra programación: Noviembre – Diciembre 2018

Cine_Club_people

El último bimestre del año estará cargado de sesiones especiales que esperamos sean de vuestro agrado. Hemos intentado jugar con la actualidad, la efeméride, la celebración incluso el cine clásico de serie-b. Así, prometemos un cierre de 2018 cargado de buenos momentos.

Abriremos el lunes 5 de noviembre con “Yuki & Nina” (2009), un drama franco-japonés dirigido a dos manos por Nobuhiro Suwa e Hippolyte Girardot que nos sumergirá de lleno en el universo de la infancia y las amistades duraderas.

El lunes siguiente hablaremos de Historia. En esta ocasión nos emocionaremos con el alegato antimilitarista que se desprende de “La vida y nada más” (1989) de Bertrand Tavernier. El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, José Vidal Pélaz, nos presentará esta película con motivo del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

El tercer lunes celebraremos nuestra sesión número 100. Dedicada a todos los que nos reunimos para disfrutar del cine de forma diferente, proyectaremos el clásico de 1928 “La caída de la Casa Usher” del director francés Jean Epstein. Película de vanguardia, el colectivo vallisoletano WINDEN será el responsable de acompañar la proyección con su música en una experiencia creativa, artística y exclusiva para nuestro cineclub.

Y llegaremos al final de noviembre con una película europea diferente a nuestra realidad mediterránea. Ganadora de uno de los tres Premios Lux de Parlamento Europeo a Mejor Película, “Sameblod” (2016) es una sentida historia en la que infancia, moral y problemas raciales afloran en un pequeño núcleo rural de la década de los treinta. Un trozo de historia a cargo de la joven promesa sueca Amanda Kernell, desconocido para nosotros y que sin duda dará que hablar en el coloquio posterior.

Abriremos diciembre con MI PELÍCULA FAVORITA. Con esta nueva sección pretendemos que personas de nuestro entorno, sean del cine, cultura u otras disciplinas, se acerquen a nuestro cineclub con su propuesta personal. En este bimestre la película elegida es un clásico de serie B, “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956) de Don Siegel. Emiliano Allende, director del Festival de Cortometrajes de Medina del Campo será el que nos lleve a su terreno con esta cinta americana de ciencia ficción.

Continuaremos el siguiente lunes con una película mexicana rodada en 2014. Ganadora de numerosos premios internacionales incluidos los festivales de San Sebastián o Berlín, “Güeros” de Alonso Ruizpalacios nos retrotraerá a la década de los noventa a través de una road-movie adolescente. En esta ocasión contaremos con el vallisoletano Álvaro Martín, director y productor de cortometrajes que nos comentará algunos de los valores cinematográficos de este largometraje.

Y para cerrar el 2018, “Tangerine” (2015) de Sam Baker. A través de esta película independiente e inédita en España en salas comerciales descubriremos la Navidad bajo una perspectiva triste, realista, con grandes dosis de humor de dos transexuales perdidos en una gran ciudad.

Y para acabar, gracias por estar con nosotros estos cuatro años. Seguiremos muchos más. Porque el gusto por el buen cine no desaparece ni tampoco las ganas por aprender y conocer. Mientras nos apoyéis viendo películas, seguiremos siendo TODOS el Cine Club Casablanca Valladolid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*