Los espigadores y la espigadora, la película favorita de Sara Rivero

La actriz vallisoletana Sara Rivero hizo un hueco en su agenda para acercarse al cineclub y hablarnos de una de sus películas favoritas; Los espigadores y la espigadora (2000), de la recién fallecida Agnès Varda.

El lunes 17 de junio fue la jornada del trimestre dedicada a Mi película favorita. En esta velada solemos invitar a un personaje de interés público de la cultura local para que se acerque a nuestro cineclub a presentarnos la película que más le guste. Invitados como Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, o Javier Vielva, músico e integrante de grupos como Arizona Baby o El Meister, pasaron por nuestro cineclub con sus propuestas enseñándonos su particular visión y desvelando así parte de sus gustos cinematográficos.

Sara Rivero fue nuestra invitada especial en esta ocasión. Con una dilatada carrera a sus espaldas a pesar de su juventud, esta vallisoletana ha participado como actriz en multitud de series de ficción del panorama nacional – Velvet, Isabel, Gran Hotel, Amar es para siempre –, y ha protagonizado varios cortometrajes. Los espigadores y la espigadora de la recientemente fallecida Agnès Varda fue la elegida por Sara Rivero por ser para ella un hito cinematográfico y también una película de referencia, en un momento profesional en el que intenta compaginar su carrera interpretativa con la dirección.

Sara Rivero nos ayudó a comprender mejor los postulados de Varda y nos explicó el porqué de su elección. En el mundo que nos rodea se hace imprescindible la importancia del reciclaje, algo que sabían nuestros antepasados y que por desgracia hemos olvidado en la actualidad. La visión de Sara, en línea con la narrativa del metraje documental de la realizadora belga, recogió sus argumentos y les sumó su mirada crítica y personal, remitiéndonos así al recuerdo de los planos inmediatos y encuadres cortados vistos en la película documental.

Los próximos proyectos de Sara Rivero giran en torno a la dirección por lo que estaremos pendientes a sus trabajos. Un placer además contar con su presencia, que algunos conocíamos ya en nuestro cineclub cuando la vimos hace cinco años en pantalla grande en la presentación de Jueves, cortometraje del también vallisoletano Pedro del Río y del que Sara era protagonista.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*