Los espigadores y la espigadora, la película favorita de Sara Rivero

La actriz vallisoletana Sara Rivero hizo un hueco en su agenda para acercarse al cineclub y hablarnos de una de sus películas favoritas; Los espigadores y la espigadora (2000), de la recién fallecida Agnès Varda.

El lunes 17 de junio fue la jornada del trimestre dedicada a “Mi película favorita”. Como viene siendo habitual, en esta velada especial solemos invitar a un personaje de interés público de la cultura local para que se acerque a nuestro cineclub con su película preferida. Invitados como Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, o Javier Vielva, músico e integrante de grupos como Arizona Baby o El Meister, han sido algunos de nuestros invitados. Ambos pasaron por el cineclub con sus propuestas más amadas, enseñándonos su particular visión al desvelarnos parte de sus gustos cinematográficos.

Sara Rivero fue nuestra invitada especial en esta jornada singular. Con una dilatada carrera a sus espaldas a pesar de su juventud, actriz de numerosas series de ficción – Velvet, Isabel, Gran Hotel, Amar es para siempre – y varios cortometrajes, oculta una gran pasión por el estudio del cine desde puntos de vista teóricos y experimentales, además de una inquietud manifiesta por la dirección.

La propuesta de Sara nos llamó la atención desde el principio y nos obligó a rescatar del olvido un humilde documental de la realizadora belga Agnès Varda titulado “Los espigadores y la espigadora”. En el coloquio posterior surgirían amplios temas de debate y nos explicaría con detalle el porqué de su elección. La visión particular de Sara Rivero, en línea con los postulados lanzados en el metraje documental por su autora, recogía el guante sobre la importancia del reciclaje lanzándonos no solo una mirada crítica hacia el ecologismo y al reaprovechamiento de recursos, sino también a aquellos elementos técnicos de la película marcados por la propia naturaleza del género documental.
Como nos contaría al final del coloquio, los próximos proyectos de Sara giran en torno a la dirección de piezas experimentales. Estaremos muy atentos a sus futuros trabajos, seguro que hablaremos pronto de ellos en nuestro cineclub.

Foto: Raúl Melero
Sara Rivero -junto a José Luis Cano de Gardoqui- presentando su película favorita «Los espigadores y la espigadora».

 


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*