La arquitecta Pérez Barreiro nos presentó «Blade Runner», de Ridley Scott

Sara Pérez Barreiro, doctora en Arquitectura, atendió nuestra petición para presentar Blade Runner (1982), de Ridley Scott, película ambientada en noviembre de 2019.

 

Nuestra socia Sara Pérez Barreiro nos presentó tal y como solo ella sabe hacerlo la película Blade Runner (1982) del director británico Ridley Scott. Experta en cine de ciencia ficción, género que domina a la perfección como teórica como demuestran sus numerosas publicaciones, Sara Pérez Barreiro nos ofreció antes de la proyección una serie de pistas que nos ayudaron sin duda alguna a ver con otros ojos este clásico de la ciencia ficción.


Desde un puro anecdotario de rodaje muy ameno que nos acercó al cómo se hacían las películas de grandes presupuestos en 1982 y a las numerosas dificultades que atravesó el equipo para sacar adelante la novela de Phillip K. Dyck con Ridley Scott al frente, hasta un pormenorizado recorrido por todas las localizaciones existentes en Blade Runner, centrándose sobre todo en la emblemática arquitectura de la ciudad de Los Angeles – el edificio Ennis House de Frank Lloyd Wright, por ejemplo –, Sara demostró no solo un gran ejercicio didáctico sino que además dejó entrever su pasión por esta película, su devoción por la arquitectura y su cariño por el género de la ciencia ficción. Para finalizar su intervención, arrojó al público unas palabras extraídas de los últimos instantes de Blade Runner, palabras que convirtió en verso y con las que arrancó el aplauso de todos los asistentes.

Sara Pérez Barreiro es Doctora en Arquitectura, profesora de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid y una reputada especialista cinematográfica. Títulos como “Star Wars: Arquitectura, ficción o realidad, “Futuros tenebrosos en la ciencia ficción” o “Utopías: Arquitectura de ciencia ficción” son algunas de sus publicaciones más destacadas.

 

Foto: Luis Gracia
Sara Pérez Barreiro presentando «Blade Runner».


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*