Te querré siempre y Arturo Dueñas

El cineasta Arturo Dueñas visita nuestro cineclub para hablarnos de una de sus películas favoritas; ‘Te querré siempre’ (1954), de Roberto Rossellini.

 

El pasado lunes 23 de noviembre dedicamos la jornada a MI PELÍCULA FAVORITA, una sección en la que invitamos a figuras relevantes de nuestro entorno para que nos acerquen sus películas preferidas.

Con motivo del V aniversario del cineclub contactamos con Arturo Dueñas, director de cine vallisoletano especializado en documentales y uno de los primigenios responsables de nuestro proyecto ciudadano. Sin embargo, debido a la suspensión de actividades provocada por la pandemia, no pudimos contar con él entonces para celebrar nuestro primer lustro con vosotros así que nos vimos obligados a retrasar su visita hasta mejores fechas.

La propuesta de Arturo Dueñas fue TE QUERRÉ SIEMPRE, de Roberto Rossellini (1954). Un clásico imprescindible – según sus propias palabras – que aborda las relaciones de pareja de una forma moderna protagonizado por la siempre increíble Ingrid Bergman y el hierático George Sanders.

Debido a las estrictas recomendaciones para la contención de la pandemia, no pudimos desarrollar el coloquio posterior tras la proyección. Sin embargo, Arturo, consciente de esta circunstancia excepcional, nos deleitó con una amena presentación antes de la película. Tras agradecer a todos los presentes la asistencia, explicó a continuación los motivos de su elección, algunas anécdotas relevantes del rodaje, el porqué de ciertas decisiones artísticas del director según su personal punto de vista y la influencia de esta película en particular sobre su concepto de cine y su evolución como cineasta.

Arturo Dueñas no solo es un director de cine vallisoletano con numerosos premios. Además contribuyó activamente en 2014 a la formación de nuestro cineclub.

Foto: Luis Gracia
Arturo Dueñas presentando su película favorita “Te querré siempre”.

 


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*