El Colectivo WINDEN celebra con nosotros las 100 sesiones

El pasado 19 de noviembre el Cine Club Casablanca celebró su proyección número cien. El Colectivo WINDEN musicalizó en directo una de las películas más fantasmagóricas de la Historia del Cine: La caída de la Casa Usher de Jean Epstein.

 

No todos los días se cumplen 100 sesiones de una iniciativa cultural como la nuestra. Hace cuatro años que comenzamos nuestras actividades tímidamente en los Cines Casablanca y, gracias a vosotros, a vuestro interés, tuvimos que mudarnos inmediatamente a los Cines Manhattan para poder disfrutar mejor de lo que más nos gusta, el cine.

En estas cien sesiones hemos conocido cineastas, profesores y eruditos. Hemos conocido sus puntos de vista y aprendido de ellos. También hemos colaborado con entidades e instituciones por lo que creemos que hemos conseguido ser parte activa de la ciudad. Hemos hablado muchísimo de cine y nos gusta seguir haciéndolo. Para agradeceros vuestro interés y confianza en nosotros, celebramos la sesión número cien con algo que no habíamos hecho antes, la proyección de una película muda con música en directo.

Así, contactamos con el Colectivo WINDEN, una asociación de artistas vallisoletanos integrada por artistas visuales, músicos y fotógrafos que combinan con maestría sus ramas profesionales en un ámbito de experimentación.

Nacho Román y Ricardo Suárez musicalizaron La Caída de la Casa Usher de Jean Epstein. Con ellos pudimos charlar unos minutos antes y largo tendido tras la proyección donde hablamos de decisiones artísticas y del proceso creativo. Una película hermosa y fantasmagórica en las que ambos músicos pusieron todo de su parte con música en directo realizada expresamente para la película, acompañados de tan solo un sintetizador y un bajo eléctrico. Una música ideal tan inmersiva como de vanguardia para una película igual.

Tras la proyección, un buen sabor de boca. Gracias a todos por hacer posible las 100 sesiones. Esperamos contar con vosotros para muchas más.

 

Foto: Luis Gracia
Ricardo Suárez y Nacho Román (Winden) en plena acción musical

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*