Presentamos la programación de invierno 2018

0
11
10 (1)
15
10
13
12
10 (2)
la escala

El lunes 29 de enero daremos el pistoletazo de salida al undécimo trimestre del cineclub. La programación de invierno será de lo más heterogénea y procuraremos que no solo veáis las películas los lunes, también que habléis de ellas si no el resto de la semana, las horas posteriores a la proyección.

Abriremos con una película inédita en España de Kelly Reichardt. Casi toda la filmografía de esta cineasta independiente no llega a nuestras salas de cine por lo que la reivindicamos proyectando su último trabajo, CERTAIN WOMEN (2016). Continuaremos el lunes siguiente con el drama romántico TIERRA DE ÁNGELES (2004) del realizador Kay Pollak y que Suecia presentó a competición en los Oscar. Con la tercera película del ciclo, BOI NEON de Gabriel Mascaro, exploraremos el Brasil rural que obtuvo el Premio del Jurado en la sección Horizontes del Festival de Venecia 2015. Los dos últimos lunes de febrero los utilizaremos para proyectar un clásico básico y un clásico moderno. Con motivo del 50º aniversario de su estreno, recuperaremos LA SEMILLA DEL DIABLO de Roman Polanski, un inquietante relato de vital importancia en el cine de terror posterior. Reestrenaremos también el thriller coreano OLD BOY de Park Chan-wook (La doncella, 2016) para celebrar sus quince años con una copia totalmente restaurada donde veremos una película esencial para comprender el thriller asiático actual.

El mes de marzo seguiremos en la senda del buen cine con un drama muy sentido ambientado en la América rural de los años setenta. Considerada una de las diez películas independientes de 2013 y Mejor Fotografía en Sundance, EN UN LUGAR SIN LEY de David Lowery nos sumergirá en una relectura del western a través de la introspección de sus personajes. El lunes siguiente, homenajearemos al primitivo cine español en la figura de Segundo de Chomón con la proyección del documental EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO (2015) del director Ramón Alós. Entraremos en la semana de primavera con los artistas visuales de CreaVA para celebrar con ellos el Día Europeo de la Creación Artística (21 de marzo). Nuestra última sesión será el 26 de marzo. Cerraremos el ciclo con LA ESCALA (2016), película francesa dirigida por las hermanas Delphine Coulin y Muriel Coulin y ganadora del Mejor Guion de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Deseamos veros a todos en estas estupendas películas todos los lunes en los Manhattan.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*