Presentamos la última programación de 2017

 

1
2
3
4
5
6
7
“Si me ofrecieran rodar mi vida en una película, lo rechazaría”.
Kirk Douglas (1916) Actor

Tres años llevamos ya en este proyecto dedicado a la difusión del cine. Tras un letargo de cuatro meses de fiestas y eventos cinéfilos en Valladolid, regresamos con ánimos renovados y con una propuesta de lo más interesante.

El día 6 de noviembre iniciamos bimestre con la proyección de la película UN MINUTO DE GLORIA del tándem Kristina Grozeva y Petar Valchanov (La Lección, 2014) sobre un héroe anónimo enfrentado a la maquinaria deshumanizada del estado. Un drama en clave de sátira que consiguó los premios FIPRESCI, Guión y Mejor Película del Festival de Gijón de 2016. Una semana después, estrenamos una película procedente de Nueva Zelanda inédita en España y tan solo proyectada en cines durante la 62 Seminci en un pase especial para jovenes. De este modo os abrimos la oportunidad de conocer HUNT FOR THE WILDERPEOPLE, A LA CAZA DE LOS ÑUMAÑOS, una deliciosa comedia de aventuras con la que nos emocionaremos y con la que descubriremos el anterior trabajo de Taika Waititi antes de su incursión en el mercado nortemaericano con “Thor: Ragnarok” (2017.) De la vecina Australia, y como tercera película, apostamos por la entrañable MARY AND MAX (2009), único largometraje del cortometrajista de animación Adam Elliot  que aborda la problemática de las discapacidades en las relaciones personales. Y acabamos el mes de noviembre con una celebración. Conmemoramos el sesenta aniversario del estreno de la película de Stanley Kubrick SENDEROS DE GLORIA (1957), un verdadero canto antibelicista ambientado en la I Guerra Mundial y protagonizado por el siempre genial Kirk Douglas.

Para diciembre nos quedan todavía tres cintas antes de cerrar por vacaciones. El primer lunes del mes veremos SI QUIERO SILBAR, SILBO del rumano Florin Serban que nos trae un thriller con toques de crónica realista acorde a la nueva ola del cine rumano aunque con narrativa muy diferente. El drama carcelario de unos adolescentes es la trama de este largometraje que consiguió el Premio del Jurado del Festival de Berlin en 2010. Continuamos sin movernos de la Europa ex-soviética con la proyección de EN LA NIEBLA (2011), drama bélico sobre la condición humana en tiempos de la II Guerra Mundial dirigido por el cineasta bielorruso Sergei Loznitsa que se alzó con el premio FIPRESCI de Cannes 2012. El último lunes, el día 18, proponemos un villancico noruego contado por Bent Hamer (Factotum, 2005 y Kitchen Stories, 2003) para irnos A CASA POR NAVIDAD (2010), un relato de historias cruzadas localizado en el país nórdico que recuperamos para estas fechas.

Esperamos que os guste la programación tanto como a nosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*