El cineasta Arturo Dueñas en la presentación de la película 'TE QUERRÉ SIEMPRE' de Roberto Rossellini. / Foto: Luis Gracia.

El pasado 23 de noviembre dedicamos la jornada del lunes a la sesión habitual por trimestre MI PELÍCULA FAVORITA, una velada en la que invitamos a figuras de nuestro entorno del ámbito cultural para que nos acerquen sus películas preferidas.

Con motivo de nuestro quinto aniversario contactamos con el director de cine vallisoletano Arturo Dueñas. Sin embargo, debido a la pandemia no pudimos contar con él entonces por lo que nos vimos obligados a retrasar el encuentro.

La elección preferida de Dueñas para nuestro cineclub fue nada menos que un clásico imprescindible – según sus palabras – que aborda las relaciones de pareja de una forma moderna. La película, TE QUERRÉ SIEMPRE (1954), de Roberto Rossellini.

Consciente de las restricciones para la contención de la pandemia, Arturo nos deleitó con una amena presentación previa a la proyección. Tras agradecer a todos los presentes la asistencia, el cineasta explicó con pasión los motivos de su elección, salpicando el relato con anécdotas del rodaje, aspectos técnicos y artísticos imprescindibles según su punto de vista y nos presentó cómo la narrativa de esta película de Rossellini influye directamente en su trayectoria fílmica personal.

Arturo Dueñas es un cineasta vallisoletano reconocido y cuenta con numerosos premios en sus documentales. Además, su presencia nos es muy grata como cineclub porque contribuyó activamente a su formación en 2014 y marcó el arranque entonces de este proyecto ciudadano que mantenemos en la actualidad.