Edu Omega convierte la sesión número 200 del Cine Club Casablanca en una experiencia inolvidable

Edu Omega comparte sus impresiones tras la proyección. / Foto: Cine Club Casablanca Valladolid

El pasado lunes 13 de noviembre, el Cine Club Casablanca celebró con sus socios su sesión número 200 acompañado de un invitado muy especial: el músico electrónico Edu Omega. Este artista multidisciplinario se encargó de musicalizar en vivo la película muda norteamericana “Salome” de Alla Nazimova y Charles Bryant (1923).

Edu Omega, a través de sintetizadores e instrumentos contemporáneos, logró una fusión perfecta entre sus notas electrónicas y las imágenes proyectadas. Nos acercó, a través de su música, una experiencia totalmente inmersiva en la que la película alcanzaba otra dimensión al combinarlas con la estética y los códigos característicos del cine silente.

Después de la sesión tuvimos la oportunidad de charlar animadamente con Edu Omega sobre su proceso creativo y de las decisiones artísticas detrás de su actuación. Hablamos sobre la complejidad de componer música en tiempo real para dar contexto a unas imágenes tan impactantes y bellas como las de ‘Salomé’, de la fugacidad del momento y de las improvisaciones, elementos que, en su conjunto, ofrecen carácter de exclusividad a la proyección. Además, compartió con nosotros parte de sus influencias musicales y nos hizo partícipes de la dificultad de unir bajo un mismo concepto una obra completa de 75 minutos.

La sesión número 200 ha sido algo más que una proyección. Hemos viajado a través de la contemporaneidad junto a nuestros sentidos a un cine desaparecido, a un cine inexistente tan solo presente como reliquia cinematográfica. Gracias a Edu Omega y su equipo técnico pudimos disfrutar de una experiencia increíble para todos los presentes.

Gracias a todos por hacer posible las 200 sesiones. Esperamos contar con vosotros no solo para las próximas proyecciones, sino también para más eventos cinematográficos como este.