Celebramos junto al profesor Antonio Sigüenza el aniversario del estreno de ‘Senderos de gloria’

Cano de Gardoqui, presidente del Cineclub, junto al docente Antonio Sigüenza minutos antes de la proyección de "Senderos de gloria". / Foto: Luis Gracia.

El sesenta aniversario del estreno de SENDEROS DE GLORIA nos acercó al profesor Antonio Sigüenza, experto en Teoría y Estética de la Cinematografía.

Antonio Sigüenza, profesor de Teoría y Estética de la Cinematografía en los Cursos de Verano de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, nos visitó el pasado 27 de noviembre para presentarnos la película SENDEROS DE GLORIA del controvertido y carismático director Stanley Kubrick.

Tras analizar los aspectos cinematográficos de la cinta, Antonio Sigüenza extendió su discurso hacia las anécdotas del reparto, el guion y la contextualización del filme en su época. Nos acercó el filme a la perspectiva actual arrojando la idea de cómo se ha ido transformando, a lo largo del tiempo, el relato antibelicista que aún goza de una excelente salud narrativa e influye todavía hoy en muchísimos productos audiovisuales de este género.

Sigüenza es un profesor que nos honra con su presencia siempre que acude a nuestro cineclub. Sus presentaciones nos suelen mostrar datos e interpretaciones que a la mayoría se nos escapan. Haciendo uso de una excelente oratoria de la que es imposible desconectar, Antonio Sigüenza nos acerca el cine clásico con verdadera pasión como ya hizo en el pasado presentándonos “Centauros del desierto” del artesano de los westerns John Ford o “El silencio de un hombre” de Jean-Pierre Melville, el mítico director del polar francés.

Para el Cine Club Casablanca es un verdadero placer contar con las didácticas exposiciones de este docente en teoría y estética cinematográfica, articulista reconocido y responsable de “Letras de Cine”, una de las más prestigiosas publicaciones de cine de los años noventa publicada en Valladolid.