Ciclo finalizado · Otoño 2022

Museo Patio Herreriano

«Cine y revelación»: un acercamiento a los procesos creativos del arte a través del cine, en colaboración con el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid. Ocho sesiones para mirar la creación artística desde la pantalla.

En otoño de 2022, el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español y el Cine Club Casablanca organizaron el ciclo «Cine y revelación», un acercamiento a los procesos creativos del arte a través del cine. Ocho proyecciones que recorrieron distintas maneras de mirar la creación artística: desde el documental clásico sobre Picasso hasta las relecturas contemporáneas de las vanguardias.

Cada sesión se celebraba en el auditorio del museo y estaba presentada por especialistas en arte e historia del cine. El ciclo combinó títulos mayores del cine europeo con obras menos vistas y documentales que, en conjunto, propusieron un recorrido libre pero coherente por algunos de los grandes temas de la creación: la mirada del artista, el taller como espacio de trabajo, la relación entre vida y obra y la revelación de lo real que el cine hace posible.

Un ciclo de otoño, breve y concentrado, que permitió al cineclub salir de la sala de cine y entrar en el museo, y al museo abrir sus puertas a un público que habitualmente no lo frecuenta. Una colaboración que sigue siendo un modelo de sinergia entre institución artística y cineclub.

El cine no copia la realidad: la revela.
Espíritu del ciclo «Cine y revelación» · Museo Patio Herreriano
Museo Patio Herreriano · logo
Cuándo
Otoño 2022Septiembre a noviembre · Una sesión semanal
Dónde
Museo Patio HerrerianoAuditorio · Calle Jorge Guillén, 6 · Valladolid
Sesiones
8 proyeccionesCon presentación por especialistas
Formato
Cine + arteDiálogo entre cine, pintura y creación contemporánea
CATÁLOGO DE SESIONES · OTOÑO 2022

Ocho películas, ocho maneras de mirar el arte

Un recorrido por las ocho proyecciones del ciclo, ordenadas por fecha. Cada sesión iba precedida por una presentación a cargo de especialistas en arte o historia del cine.

Total 8 sesiones
UNA COLABORACIÓN DE

Un museo y un cineclub, un solo ciclo

Museo Patio Herreriano Organiza Museo Patio Herreriano
Cine Club Casablanca Valladolid Organiza Cine Club Casablanca Valladolid
×