Protagonizada por Simon Baker (El Mentalista) y con notables resonancias a John Ford, este deslumbrante western ofrece una radiografía de un capítulo vergonzoso de la historia de Australia: la brutal masacre de un grupo indígena perpetrada por el colonialismo más salvaje.

Ralph Fiennes da una clase magistral de interpretación y conocimiento poético en esta representación de los poemas de T.S. Eliot que le hicieron merecedor del Premio Nobel de Literatura.

Una fábula tierna, un film de aventuras entre dos jóvenes amigos preparados para perpetrar cualquier gamberrada en las montañas del Nepal. Un cuento universal con un trasfondo amargo. Gran triunfadora del Festival de Venecia.

El debut en el cine del dibujante francés Aurel se ha convertido en una obra de referencia que saca a la luz la historia oculta del artista Josep Bartolí, exiliado español del franquismo que luchó contra el régimen desde Francia y cuyos pasos le llevaron a conocer a la mismísima Frida Kahlo.

Premio del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián, una metáfora del ciclo de la vida y el eterno retorno, ópera prima de Emiliano Torres, asistente de director en películas como “También la lluvia” .

Al quedarse viuda, una mujer descubre que su marido mantenía una doble vida. Una conmovedora historia que supone un cruce entre cultura, género y religión y que ha logrado hasta cuatro nominaciones a los BAFTA.

Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Premio Europeo a mejor dirección y mejor película.

Una de las últimas grandes películas del cine clásico francés, antes de que la Nouvelle Vague irrumpiera en escena y pusiera patas arriba el concepto del cine. Aún así, la película de Clouzot siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Calificada como una de las películas más admiradas e imitadas de la historia del cine, la suya es una historia sobre la miseria y la crueldad humana.

PROGRAMACIÓN

Programación sujeta a posibles cambios.

Sobre la programación

    • Desde el 29 de enero al 18 de marzo de 2024
    • Cartel con la programación y fechas [*.pdf]
    • Programa de mano [*.pdf]

Todo ocurre deprisa, quizá demasiado. El cine se consume rápido y en soledad, tanto que algunas películas se estrenan directamente en plataformas y otras ni siquiera aguantan una semana en cartel. Desde nuestro cineclub nos resistimos a esta situación. Porque a nosotros nos gustan las reuniones de amigos en torno a una pantalla, nos entusiasma aún más descubrir nuevas miradas y nos emociona revisitar clásicos que creíamos olvidados.

Esperamos que disfrutéis de nuestra selección de películas. Manteneos atentos a futuros anuncios. Os recordamos que vuestra opinión es importante para nosotros, así que no dudéis en compartir vuestros comentarios y sugerencias.

¡¡Contáctanos!!

Si quieres ser socio del cineclub tan solo debes abonar la cuota trimestral en los periodos que te indiquemos. Si nunca has contactado con nosotros, rellena este formulario con tus datos y recibirás en poco tiempo un correo explicativo con toda la información para ser miembro de nuestra asociación. ¡Te esperamos!