Biografía · Javier Carrera "Cuco" · Cine Club Casablanca Valladolid

Javier Carrera "Cuco"

Artista visual
Javier Carrera
Póster de CreaVA'18
19 marzo, 2018 · Sesión 87 · T11

CreaVA'18

Director: VV.AA.
País / Año: España, 2018
Evento: CreaVA'18 · Presentación · Coloquio
Profesional audiovisual

Biografía

Javier Carrera, conocido como "Cuco" (1988, Valladolid), desarrolla proyectos propios y colectivos, culturales y artísticos. En su obra personal, dibuja en papel y pinta en paredes. Siempre juega con personas, formas, contextos, soportes, situaciones y posibilidades. Se encuentra en un constante repensar estético, funcional y pragmático para resolver problemas, manchas, personas o situaciones.

Suele analizar formas: desconchones en la pared, manchas en manteles o charcos. También analiza el desarrollo de un proyecto de principio a fin. Le gusta pensar en lo que pueden llegar a ser las cosas, unir ideas y personas, explorar el potencial de un proyecto o de una persona y cómo colaborar con ella.

Para CreaVa’18 presentó una obra documental que hace balance de su actividad reciente con el material audiovisual obtenido en su proceso de trabajo. La pieza muestra una recopilación de intervenciones murales y proyectos culturales realizados en los dos últimos años: desde los realizados con el colectivo Espacio Matrioska en Galicia, India o Nepal, hasta los murales colaborativos desarrollados en Valladolid y Zaragoza.