Javier Benito de la Fuente

JAVIER BENITO DE LA FUENTE es un destacado profesor de Filología Francesa de la Universidad de Valladolid y autor de diversos artículos y colaboraciones en obras colectivas. Benito de la Fuente ha centrado su investigación en la literatura francesa y francófona de la Edad Media y la temprana modernidad, con especial atención a la poesía trovadoresca y al papel de la mujer en la literatura medieval.

Entre sus publicaciones destacan artículos como “La déclaration amoureuse dans la chanson de trouvère” y “Deux faces de la femme merveilleuse au Moyen Âge: la magicienne et la fée”, publicados en la revista Bien dire et bien aprandre, así como colaboraciones en obras colectivas como “Le Cid” ou la fascination pour l’Espagne dans la France du XVIIe siècle” y “Sodoma en Versalles: la homosexualidad en la corte de Luis XIV a través de las cartas de la Princesa Palatina”.

Además de su trabajo académico, Benito de la Fuente también ha experimentado en la enseñanza de la civilización francesa a través de la creación artística y ha explorado el papel educativo de las funciones corporales en la literatura francesa.

Su amplio conocimiento y experiencia en la literatura francesa lo convierten en un invitado ideal para charlas y debates sobre este tema en cineclubs y otros eventos culturales.

Javier Benito de la Fuente. / Foto: Luis Gracia