Invitado · Arquitecto y fotógrafo

Juan Carlos Quindós

Arquitecto y fotógrafo.

1 sesión con el cineclub SEMINCI · EUROPAN
Biografía

Sobre Juan Carlos Quindós

Juan Carlos Quindós es arquitecto superior por la E.T.S.A.V. de Valladolid, con becas en Barcelona, Madrid y la Universitá degli Studi di Catania. Durante su formación obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales de arquitectura, urbanismo y escenografía, entre ellos una reordenación del campus de la Universidad Boccioni en Milán, dos primeros premios de arquitectura efímera para la SEMINCI, y una mención de honor en el certamen europeo EUROPAN.

Compaginó la arquitectura con la fotografía profesional, especialmente de arquitectura, desde una mirada documental y artística. Ha recibido más de quince reconocimientos, cinco de ellos primeros premios nacionales: Concurso Nacional de Fotografía Arquitectónica CONSTRUCTIVA, Certamen Artístico Nacional ARTEJOVEN, y el Concurso Fotográfico de Arquitectura Alsina, entre otros. Ha trabajado para estudios como Richard Rogers & Partners, IDOM Ingeniería, y para instituciones como el Instituto Europeo de Diseño. Sus imágenes han sido publicadas en revistas como DOMUS, A+T, AD, Vogue, Traveller, El País y La Vanguardia.

También ha trabajado para museos nacionales del Ministerio de Cultura documentando patrimonio: Museo Nacional de Escultura, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional, además del Museo Patio Herreriano y colecciones privadas. En paralelo desarrolla proyectos artísticos que hibridan fotografía, videoarte y electrónica experimental, con especial atención al espacio arquitectónico y urbano. Ha realizado actuaciones de live-cinema en el SÓNAR 2015 y para TedX.

Sesiones en el cineclub

1 participación
21 MAR 2016 · SESIÓN 39 · T5
Póster de CreaVA'16

CreaVA'16

VV.AA · España, 2016
CreaVA'16 · Presentación · Coloquio
Trayectoria institucional
E.T.S.A.V. Valladolid SEMINCI EUROPAN Richard Rogers & Partners IDOM Ingeniería Instituto Europeo de Diseño Museo Nacional de Escultura Museo Cerralbo Museo Arqueológico Nacional Museo Patio Herreriano SÓNAR TedX
×