Sara Rivero

SARA RIVERO (Medina del Campo, Valladolid, 19 de mayo de 1985), es licenciada en Interpretación Textual por la RESAD de Madrid. Continúa su formación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), London Film School (UK) y la Cátedra de Cine de Valladolid. Es conocida por series de televisión como ‘La Caza: Tramuntana’, ‘Amar es para siempre’, ‘Velvet’, ‘Isabel’, ‘Bandolera’, ‘Gran Hotel’, …

En pantalla grande es Premio a Mejor Actriz en el Mántova Film Festival por ‘Lo siento mi amor’ (de Eduardo Casanova) y su papel en ‘Lope Enamorado (2019). En teatro es Premio Racimo por su actuación en ‘La hermosa Jarifa’ (Borja Rodríguez, 2014) y su participación en ‘El cíclope y otras rarezas de amor’ (Ignasi Vidal, 2017).

A finales de 2020 se inicia como actriz de doblaje (‘Nora From Queens, de Comedy Central y disponible en Movistar’). Como creadora, recibió el Premio Dramaturgia Innovadora en 2011 (otorgado por el Festival Escena Contemporánea de Madrid) por ‘Ingrávida’, su primera obra.

Incómoda con etiquetas tradicionales, Sara enmarca las obras de su propuesta en un género nuevo que busca integrar el documental con lo performativo, estético y sensorial. Aplica un ritmo distorsionado, lleno de cortes; adaptado a un relato poético que se cuela en la cabeza como si compartiéramos un recuerdo, emulando repeticiones y frases encadenadas propias del subconsciente.

 

Fotografía: Víctor Hugo Martín-Caballero


Nos visitó en:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*